» » La historia de la llorona

La historia de la llorona

admin 8 de diciembre del 2012 Leyenda Urbana No hay comentarios

Son muchas las leyendas urbanas que nunca llegaremos a saber su verdadero origen o la razón de su existencia. En esta ocasión vamos a hablar de La Llorona.

Según hemos conocido, los antecedentes de esta historia se remontan a la mitología azteca. Según cuentan, antes de la invasión de los españoles, una mujer vestida de blanco empezó a aparecer en varias ocasiones sobre las aguas del lago de Texacoco. Esta figura se paseaba por Tenochitlán atemorizando a todos los que allí vivían. Mientras, iba comentando “Ay, mis hijos, ¿dónde los llevaré para que escapen tan funesto destino?”.

A partir de ese momento, varios sacerdotes consultaron diversos libros sobre viejos augurios, y encontraron uno en el que se decía que la diosa Chihuocóalt se aparecería para anunciar la caída del imperio azteca a manos de hombres de origen de países de oriente.

Años después de la caída del imperio a manos de los españoles y tras la muerte de Doña Marina, una joven azteca que fue amante de Hernán Cortés, se pasó a considerar que la mujer aparecía era ella, que venía del otro mundo sufriendo por haber ayudado a los invasores a someter a su pueblo.

Existen varias historias con diferentes orígenes sobre esta leyenda urbana, pero esta es la que, al menos hasta el momento, es más antigua de todas.

admin



Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)